Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Procuradores: una pieza clave de la Justicia al servicio del ciudadano
    Procurador, del latín procurātor. Aquel que provee de representación legal al justiciable ante los órganos judiciales. Pese a que se trata de una figura a veces poco conocida, son imprescindibles en casi la totalidad de los órdenes jurisdiccionales del Derecho español. Su misión es conectar Justicia y ciudadano y garantizar su derecho constitucional a una tutela judicial efectiva.
  • Sueños en una juguetería
    Su instinto empresarial despertó pronto. Cuarto hijo de una familia humilde que emigró de Albacete cuando solo tenía un año, Miguel Quintanilla Martínez, el menor de cuatro hermanos, tuvo que buscar empleo en periodo vacacional al cumplir los 14 para echar una mano en casa. Fue en la naya de una juguetería -Juguetes Alicante- de la calle Poeta Quintana donde encontró cobijo para montar bicicletas que llegaban empaquetadas en grandes cajas de cartón. Además de cumplir con la función encomendada, el avispado adolescente descubrió que con esas cajas que acaban en la basura podía ganarse un sobresueldo vendiendo el cartón a un cartonero que, de tanto en tanto, aparecía con una romana para comprar a peso los paquetes que el niño iban amontando en un rincón de la tienda.
  • Puig: «La pandemia no se ha superado aún, sigue presente entre nosotros»
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este sábado a la III Mostra de Turisme de la Comunidad, que se celebra en l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.
  • Un juez obliga a un pub a pagar 50.000 euros a un cliente por la agresión de un portero
    Un juzgado de Alicante ha condenado a un conocido pub de la zona de ocio del puerto de Alicante a indemnizar con 50.000 euros por la paliza que sufrió un cliente del establecimiento por uno de sus porteros, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El juzgado de lo Penal dos de Alicante impone tres años de prisión al empleado de seguridad, que cuenta con antecedentes por otra agresión, y declara la responsabilidad civil del local para el que trabajaba. De todas maneras, el fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
  • Otro juicio por violación a una menor después de contactar por Instagram
    La Audiencia de Alicante ha juzgado esta semana un nuevo caso de agresión sexual sufrida por una menor de edad, en la que el acusado era un chico que la víctima había conocido por la red social Instagram. Un joven de 21 años ha sido juzgado esta semana tras ser denunciado por agredir sexualmente a una menor a la que había conocido en la citada red. La Fiscalía ha mantenido la pena de 13 años de prisión que le reclamaba, al dar total credibilidad al relato de la víctima.