Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PSOE de Alicante denuncia que la Policía Local no está formada para atender a víctimas de delitos de LGTBIfobia
    El grupo municipal del PSOE en Alicante denuncia que el Ayuntamiento no ofrece a la Policía Local una formación específica para la identificación y atención a las víctimas de delitos de odio LGTBIfóbico, mientras otras ciudades con la mitad de población, como Castelló de la Plana, sí está formando en este aspecto a 40 agentes. Para la concejal socialista Llanos Cano, “esa es la preocupación del bipartito con este colectivo, pese a las graves agresiones ocurridas en nuestra ciudad, la última y gravísima, en el Monte Tossal”.
  • La Diputación organiza sesiones informativas para resolver dudas sobre el Brexit
    La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el Brexit para proporcionar información y resolver dudas al colectivo británico. Entre otras acciones, a partir de la próxima semana se llevarán a cabo tres conferencias formativas online para abordar distintas situaciones que se puedan plantear a raíz del cambio, según han explicado este domingo fuentes de la institución provincial.
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, vacunación y contagios
    Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, sábado 15 de mayo, conocemos que las altas temperaturas y la ausencia de cierre perimetral llevan a las playas de Alicante a una situación similar al verano, Sanidad habilitará 46 puntos de vacunación en la provincia a partir del 24 de mayo. Por otro lado, un problema informático impide conocer las cifras del coronavirus en la Comunitat Valenciana del fin de semana y que "combinar vacunas aumenta los síntomas, pero estos son de severidad media y duran poco tiempo" o al menos así lo asegura en una entrevista la inmunóloga de la UMH, Esther Caparrós.
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, nuevos casos y brotes
    Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, domingo 16 de mayo, conocemos que gracias a la inmunización de las personas mayores estas pueden retomar los hábitos que la pandemia les arrebató, como recoger a sus nietos del colegio, acompañarles al parque y, sobre todo, abrazarles y besarles. Sin embargo, los casos de depresión e intento de suicidio de adolescentes saturan los servicios de salud mental.
  • Hosteleros de Alicante lanzan una iniciativa para apoyar a la Policía en la vigilancia de locales
    La hostelería se suma a la vigilancia. Una iniciativa de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) ha lanzado una iniciativa a través de la que trabajadores del sector recorrerán los negocios más concurridos de la ciudad y pedirán a los clientes que eviten incumplir las medidas establecidas para de frenar la propagación del coronavirus. Se trata de una actividad que comienza el próximo fin de semana y que el Ayuntamiento de Alicante ha acogido con agradecimiento.