Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga busca inversores privados que compartan el gasto de soterrar el litoral
    Promálaga, empresa del Ayuntamiento de Málaga, ha publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público una asistencia técnica para contratar una empresa que realice un estudio de ingresos y análisis previo a la viabilidad financiera del Plan Málaga Litoral, consistente, entre otros muchos proyectos, en soterrar más de 2,5 kilómetros, desde el Muelle Heredia al entorno del Hotel Miramar, un plan que cuenta con la oposición del PSOE, IU y Podemos. Ya saben que la idea del equipo de gobierno es recabar parte de los más de 400 millones de euros que cuesta esta actuación de la tan mentada colaboración público-privada, es decir, que las empresas de la provincia o radicadas en otros lugares abonen parte de la factura, además de ser autofinanciable con fondos de diversas actuaciones. Otra parte la pondrían, claro, las administraciones públicas.
  • 'Ser limpios por Málaga' pide a los vecinos de la capital que cumplan con los horarios para tirar la basura
    El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana con el fin de promover el adecuado depósito de las bolsas de basura, en su contenedor correspondiente, para mantener más limpia la ciudad. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha presentado este martes la nueva campaña y ha destacado "es muy importante trasladar a los malagueños una serie de buenas prácticas que se deben seguir al salir a tirar la basura y que, al cumplirlas, logran una mejora del estado de las calles de su barrio y favorecen la convivencia vecinal".
  • Un 'rider' de 24 años estudia bajo la luz de una farola en Málaga
    Carlos Alegre, de 24 años, se convertía inesperadamente en una sensación en redes sociales después de que una fotografía suya mientras estudiaba bajo una farola en Pedregalejo se difundiera por Facebook. Carlos, de origen madrileño pero que reside en Málaga desde hace ocho años, trabaja como 'rider' y lo compagina con sus estudios de mecánica de motocicletas en la Escuela Mecánica de Motos Andaluza.
  • El acusado de matar al nuevo asistente de su exjefe admite hechos y dice que hubo un forcejeo
    El acusado de matar al nuevo asistente de la persona para la que había trabajado ha admitido los hechos en el juicio con jurado popular que ha comenzado este martes, aunque ha apuntado que se produjo un forcejeo entre ambos. La Fiscalía de Málaga solicita para este hombre una pena de 15 años de prisión.
  • El OMAU plantea una ambiciosa reforestación en la zona Este
    El Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga ha colgado en su página web el documento de avance del Plan Especial del Anillo Verde de la Zona Este de la capital, coordinado por el director de la entidad municipal, Pedro Marín Cots. Este texto forma parte del Plan del Clima de Málaga 2050, conocido como Alicia. En concreto, se trata de una propuesta muy ambiciosa para reforestar y regenerar más de 2.000 hectáreas de la zona Este del municipio, con una inversión superior a los 16,1 millones de euros y un cronograma que llega hasta los 30 años de actuaciones, aunque hay dos horizontes temporales para comprobar el desarrollo de las actuaciones: 2030 y 2050. Este periodo, a su vez, se descompone en seis quinquenios para abordar los trabajos.