Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento prepara las visitas al Anfiteatro tras concluir la Fase II de excavación
    El Anfiteatro Romano de Cartagena va tomando forma tras concluir la segunda de las tres fases de excavación y recuperación de esta joya de época romana, así como de la antigua Plaza de Toros de la ciudad portuaria, también de gran valor patrimonial, ubicada encima del Anfiteatro. Para que los cartageneros puedan comprobar de primera manos los avances en el yacimiento, el Anfiteatro abrirá sus puertas antes de que arranque la tercera fase en un tour que aún está por definir.
  • Más de 430 inmigrantes se agolpan en el campamento de Escombreras de Cartagena
    Un total de 433 inmigrantes han llegado a las costas de la Región de Murcia en patera desde el sábado, apuntan desde la Delegación del Gobierno en Murcia. En concreto, el sábado 16 de octubre fueron 9 las barcazas interceptadas con 94 inmigrantes irregulares (89 varones, 4 mujeres y 1 menor). Al día siguiente, 23 embarcaciones interceptadas con 274 inmigrantes irregulares(243 varones, 11 mujeres y 20 menores). En total el fin de semana, 368 inmigrantes (332 varones, 15 mujeres y 21 menores).
  • El submarino Isaac Peral se ilumina de rosa esta noche por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
    El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Mama, y Cartagena se suma a los actos convocados iluminando la fuente de la réplica del submarino Peral en el Paseo de Alfonso XIII con el color rosa que simboliza la causa.
  • La ADLE ofrece ayuda a los empresarios que quieran montar un negocio en Cartagena
    El plazo de inscripciones para participar en la décima edición del programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena 'Generación Emprendedora Creación' ya está abierto. Desde hoy, cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial puede inscribirse a través de la web https://generacionemprendedora.es
  • Rescatan en helicóptero a un senderista herido en la sierra de Cartagena
    Bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado a un senderista herido en el Puntal del Moco, en Cartagena. El hombre fue encontrado por un bombero del Ayuntamiento de Cartagena fuera de servicio, que fue quien alertó a los servicios de emergencia e informó de la imposibilidad de su evacuación por tierra. Una vez en lugar seguro, sanitarios de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 le estabilizaron y trasladaron al hospital, informa el 112.