Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ximo Puig quiere aplicar el toque de queda a partir de la semana que viene y hasta el 9 de diciembre
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en los próximos días se decretará en la Comunidad Valenciana un toque de queda entre las 00 horas y las 6 de la mañana para tratar de frenar el avance de la pandemia.
  • Los juristas discrepan sobre si el toque de queda es el procedimiento adecuado
    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que están representados el Gobierno y las comunidades autónomas, aplazó ayer la declaración de toque de queda en toda España hasta que la consulta jurídica que han realizado aclare si es necesario declarar el estado de alarma para su aplicación. En Francia se declaró ayer para 46 millones de personas desde las 21 horas a las 6 de la madrugada. En España se adoptaría desde medianoche.
  • Pirula Arderius celebra en INFORMACIÓN sus 80 años
    La veterana periodista Pirula Arderius volvió ayer a la que fue su casa durante más de 30 años, la redacción de INFORMACIÓN, para celebrar su 80 cumpleaños junto a sus compañeros de profesión. Debido a las restricciones por el coronavirus, la visita fue breve pero suficiente para recibir el calor de toda la plantilla del periódico. Pirula recibió un ramo de flores, una tarjeta repleta de cariñosas dedicatorias, y un retrato realizado por la alumna de la Facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea, Mirella Macías Fernández. Un homenaje que no se quiso perder su compañero de batallas durante décadas, el fotógrafo Perfecto Arjones.
  • El alumnado valenciano se informa más de igualdad que la media de la OCDE
    Preocupados por cuidar el planeta, informados sobre igualdad de género o conocedores de las causas de la pobreza. Es la radiografía que muestra el Informe PISA del estudiantado valenciano de 4º de la ESO. Lo hace en sus resultados sobre las «competencias globales», una categoría que aparece por primera vez en el estudio más habituado a hablar de Matemáticas o comprensión lectora.
  • Vivienda regulariza un puesto de conserje que durante siete años ocupó un autónomo
    El Patronato municipal de Vivienda aprobó ayer la convocatoria de un concurso público para la contratación del servicio de conserjería y limpieza de elementos comunes para el edificio intergeneracional de Plaza América con un coste de 40.600 euros (más IVA). Ese trabajo lo ha desempeñado los últimos siete años un autónomo, según se confirmó ayer durante la reunión del organismo dependiente del Ayuntamiento. En esa cita, Compromís votó en contra de abrir el procedimiento para regularizar esa situación laboral. «Hemos solicitado información respecto al servicio de limpieza y conserjería en el Edificio de Viviendas Intergeneracionales de Plaza América, realizado hasta ahora por personal ‘autónomo’. Solicitamos información sobre el marco contractual en el cual se realizaba este servicio y la duración, así como los honorarios recibidos para la realización de este servicio y la relación de las facturas pagadas», explicó ayer Rafael Mas, concejal de Compromís, quien señaló ayer que fue