Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PSOE pide al Ayuntamiento que se revisen las licencias de los locales donde se ejerce prostitución
    El grupo municipal del PSOE en Alicante pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento revise todas las licencias otorgadas y cierre aquellos locales que han declarado una actividad distinta a la indicada en el permiso, si hay certeza de que en ellos se ejerce prostitución y se explota sexualmente a las personas que la realizan. Además, instarán al Consistorio a aprobar una iniciativa para solicitar al Gobierno que lleve a cabo una ley integral y multidisciplinar contra la trata de mujeres, según han explicado este sábado fuentes socialistas a través de un comunicado. La organización también propone que se realice un plan para reforzar las medidas de prevención y persecución de la trata con fines de explotación sexual, así como los medios asignados para la consecución de sus objetivos.
  • Compromís lleva al pleno de Alicante el Pacto Antitransfuguismo
    El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Alicante ha presentado una declaración institucional al próximo pleno sobre la defensa del Pacto Antitransfuguismo y para solicitar su actualización y dotarlo de rango de ley. Natxo Bellido, portavoz de la formación progresista, ha afirmado que «el transfuguismo político es una de las enfermedades de la democracia pero vemos cómo el PP continúa usándolo para cambiar alcaldías y gobiernos municipales. Ya lo vimos el pasado mandato para que llegara Luis Barcala a la Alcaldía de Alicante, y ahora en La Torre de les Maçanes, una moción con tránsfugas, que es apadrinada por el PP provincial». Señala al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, por «resucitar el zaplanismo político».
  • Baleària presenta el primer ‘fast ferry’ mundial que navegará con motores a gas natural
    Baleària presenta el primer "fast ferry" mundial para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural bajo el nombre de Eleanor Roosevelt. Este buque fue botado ayer en los astilleros Armon de Gijón y está previsto que empiece a operar el primer trimestre de 2021. Se trata de un barco pionero a nivel mundial que desde Baleària presentan como el fast ferry de mayor eslora del mundo. En concreto, el buque tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos. Para su diseño ha contado con la participación de destacadas empresas internacionales y ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.
  • Unidas Podemos apuesta por una movilidad sostenible para Alicante
    Unidas Podemos considera la apuesta por una movilidad sostenible un eje del modelo de ciudad para modernizar Alicante. La coalición plantea que se elaboren mecanismos de participación ciudadana que aborden la peatonalización y la construcción de carriles bici, especialmente en los barrios y mantiene que el bipartito, "como gobierno de la institución más cercana a los alicantinos y alicantinas, debería fomentar y liderar estos procesos para llevar a la movilidad de la ciudad por fin al siglo XXI".
  • Sanidad confirma 240 nuevos casos de contagio por covid-19 en la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha certificado en las últimas 24 horas 582 nuevos contagios de coronavirus en toda la Comunidad que han sido confirmados por prueba PCR, lo que sitúa la cifra total de positivos en 34.995 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 240, en Alicante (que alcanza los 11.407 infectados en total); 52, en Castellón (3.826 en total); y 263 en Valencia (19.731 en total). A todos ellos, según las revelaciones de la conselleria, hay que añadir 27 casos no asignados a ninguna provincia que deben agregarse a los 4 anteriores computados de idéntica manera en el pasado.