Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
    Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.
  • Llorca asegura que la subida salarial del profesorado se aplicará desde septiembre
    El aumento retributivo del profesorado pactado en mayo se hará efectivo desde septiembre, según ha asegurado este viernes el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. El presidente ha avanzado en una visita al municipio de Polop que el Consell celebrará un pleno extraordinario el martes que viene para aprobar la medida.
  • Cuba ya no compra turrón
    Carpetazo al verano y un ojo en el frío que vendrá, en los anocheceres cada vez más tempranos y en la ropa de manga larga apilada en una maleta. Aunque unos más que otros, desde luego. Quienes sí ponían toda su mirada en el negocio de la Navidad eran los muchos habitantes de Xixona que se dedicaban al turrón porque en aquel inicio de septiembre de 1976 los fabricantes lamentaban la pérdida de negocio con Cuba, que había pasado de comprar dos millones de toneladas de turrón a apenas 30.000 en unos pocos años.
  • Satse arremete contra Sanidad por destinar solo tres nuevas enfermeras de Salud Mental a Alicante
    La provincia de Alicante afronta también el aumento de las necesidades de atención en salud mental mientras la Conselleria de Sanidad plantea crear nueve plazas de Enfermería especialista en Salud Mental para toda la Comunitat Valenciana, de ellas tres en territorio alicantino. El sindicato Satse considera que esta dotación es insuficiente para responder a una demanda creciente y recuerda que los propios responsables sanitarios califican de “crítica” la situación que dio origen al Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027.
  • Mucha precaución al volante si pasas por aquí: estos son los tramos de concentración de accidentes de la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante cuenta actualmente con ocho Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) señalados en el Mapa de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de puntos de la red viaria donde el riesgo de sufrir un accidente es significativamente superior al de otros tramos con características similares.