Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Nuevo estado con bioseguridad
    El país está retornando a un nuevo estado, en la que muchas instituciones retoman sus actividades, pero sin dejar la bioseguridad, otras instituciones continuarán con teletrabajo, en espera de las nuevas disposiciones del COE Cantonal.
  • Nueva Normalidad
    Ha terminado el estado de excepción, y se respira cierta libertad en la ciudadanía. Sin embargo, lo que no ha terminado es la pandemia, y el covid sigue siendo una amenaza para todo aquel que está expuesto. Es importante recordar a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, que sean responsables y no se expongan si no fuese necesario, ya que en sus manos está el deber de cuidar a nuestros adultos mayores evitando contagiarlos.
  • Cuatro asambleístas alistan sus renuncias para candidaturas a elecciones
    Cuatro asambleístas están obligados a renunciar para poder participar de las elecciones generales de 2021. La medida aplica para aquellos que optan por otras dignidades, incluidos los parlamentarios andinos.
  • Atentado contra la educación
    Con enorme sorpresa, me he enterado de la resolución tomada por la Corte Constitucional (C.C) que deja sin efecto las medidas cautelares por las que, el Ministerio de Economía y Finanzas, debía abstenerse de modificar el presupuesto destinado a las Instituciones de Educación Superior. Con esta decisión, el Gobierno y el Ministerio de Finanzas, podrá hacer efectivo un re cálculo de las asignaciones designadas al normal funcionamiento de las Universidades y Escuelas Politécnicas.
  • Christian Cruz, presidente del Cpccs: ‘Juicio es por causales de hace 11 años’
    Si denunció a la Comisión de Fiscalización en la CC, ¿por qué asistió a una reunión previa de esa entidad que inicia su juicio político el lunes? Esta es la etapa previa de un juicio político. Aquí hay algunas inconsistencias, ya que caducó el tiempo para la notificación. A pesar de eso acudí a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, porque tengo la verdad, porque me asiste el derecho.