Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El exilio iraní pagó ocho meses los sueldos de Abascal y Espinosa
    Vox se fundó en 2013 con un millón de euros del CNRI. El 17 de diciembre de ese año, el día que se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, la formación que hoy se ha convertido en la tercera fuerza del Congreso con 52 diputados recibió la primera transferencia desde el exterior de simpatizantes del exilio iraní, 1.156,22 euros. Seguir leyendo.
  • Morir de amor: diez figuras que nos dejaron poco después de perder a la persona que más amaban
    "¿Qué es morir de amor? Morir de amor por dentro es quedarme sin tu luz, es perderte en un momento", cantaba Miguel Bosé en 1970. Aunque suene algo cursi e improbable, lo cierto es que la ciencia ha demostrado que las probabilidades de fallecer aumentan tras la pérdida de un ser querido. Estas diez historias entre famosos lo avalan: parejas que no pudieron soportar separarse, madres que perdieron a sus hijas e hijos que no quisieron vivir sin sus madres. Seguir leyendo.
  • Las víctimas que murieron con Kobe y Gianna Bryant
    Además de una leyenda del baloncesto, Kobe Bryant era un padre de familia y vecino de Newport Beach, una localidad costera de alto poder adquisitivo al sur de Los Ángeles. Mientras el mundo lloraba la muerte del ídolo, en su casa faltaba un padre y una hermana, su hija Ginna, de 13 años, que viajaba con él. Pero en el helicóptero que se estrelló a las 9:45 de la mañana del domingo viajaban otras dos familias y un piloto. En esas casas también faltan padres e hijos. Estos son los ocupantes del helicóptero N72EX que murieron con Kobe Bryant. Seguir leyendo.
  • Hamilton: Padre Fundador, éxito de Broadway y estrella del ‘impeachment’
    Alexander Hamilton advirtió en su tiempo del peligro de los demagogos que saboteban la Constitución americana en busca de beneficios personales. Padre fundador de la nación, Hamilton fue ayudante de campo del general George Washington y primer secretario del Tesoro de Estados Unidos. Su rostro aparece en los billetes de 10 dólares, aunque en junio de 2015 el Tesoro quiso reemplazar su grabado con el de una mujer. Justo aquel año aterrizaba en Broadway Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda que convirtió de la noche a la mañana en un ídolo de masas al fundador del sistema financiero de la nación y creador del Partido Federalista. El rostro de Hamilton nunca abandonó el papel moneda. Seguir leyendo.
  • Emilia Romaña frena a Salvini y da estabilidad a la coalición de gobierno
    Italia abre un nuevo escenario político tras las cruciales elecciones de Emilia Romaña del pasado domingo. La izquierda mantiene una de sus plazas más emblemáticas e inflige una dolorosa derrota a Matteo Salvini, que había convertido los comicios en un plebiscito sobre la legitimidad del Ejecutivo central. El líder de la Liga consume así una de sus bazas para recuperar el poder con el viento a favor. El Partido Democrático (PD), en plena crisis, recibe un balón de oxígeno que le permitirá reformarse con calma y exigir a su socio en Roma, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), más peso en un Gobierno del que es accionista minoritario. Seguir leyendo.