Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Benidorm perdió el 73,5% de sus pernoctaciones hoteleras en agosto y el ingreso por habitación cayó un 48%
    Un informe del departamento de Bigdata de la patronal hotelera Hosbec ha confirmado los peores presagios tras analizar el comportamiento del turismo en agosto, en el que se sufrieron los efectos letales de la crisis del covid traducidos en un descenso del 73,5% de la pernoctaciones hoteleleras y un 48% de los ingresos por habitación debido a la falta de turistas y a que muchos hoteles siguieron cerrados. En general, la actividad hotelera cayó un 73,5% con respecto a 2019, ya que sólo se registraron 370.000 pernoctaciones en el destino, frente a los cerca de 1,4 millones de agosto de 2019. El turismo internacional cae un 80% y sus pernoctaciones un 86,9%. Algo que tuvo también efectos negativos en el empleo, con un 58,6% menos de empleados en los 75 establecimientos hoteleros abiertos, según datos del INE. Un 55,5% de las habitaciones estuvieron ocupadas, frente al 93,3% que se alcanzó el mismo mes del pasado año.
  • La hostelería, en su protesta frente al Ayuntamiento: "El sector está al borde del colapso moral, social y económico"
    El sector de la hostelería de Alicante se ha vuelto hoy a movilizar. En este caso, se han concentrado por primera vez frente al Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal del mes de septiembre, que se está desarrollando de forma telemática. En esta ocasión, la protesta ha estado convocada por la Federación de Hostelería de Alicante (FEHPA) y el ocio nocturno (ALROA), pero no por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), que se ha desmarcado del acto frente al Ayuntamiento de Alicante. "Venimos a hacer ruido para que nos oigan quienes ahora están celebrando el pleno, venimos aquí, delante de nuestro Ayuntamiento, porque la situación del sector está al borde de colapso moral, social y economico", han señalado en el comunicado, en el que han subrayado que llevan "muchos meses sin poder trabajar, cerrados, semicerrados, abiertos en precario". "Sólo queremos hoy que por unos minutos aquellos que nos representáis os pongáis en nuestro lugar, nada mas", han añadido.
  • Curan y liberan a un zorro atropellado en Mutxamel
    La Policía Local de Mutxamel halló el pasado miércoles un zorro atropellado e insconciente, por lo que requirió los servicios de un veterinario de la localidad, que fue a recogerlo. El animal pasó la noche hospitalizado en las instalaciones de la clínica veterinaria y una vez recuperado fue liberado de nuevo en el lugar en el que fue encontrado, el Valle del Sol de Mutxamel.
  • El Castillo de Santa Bárbara se ilumina mañana de verde en homenaje a los farmacéuticos
    El Castillo de Santa Bárbara se iluminará de verde mañana, viernes 25 de septiembre, en homenaje al trabajo realizado por el colectivo farmacéutico durante la reciente crisis sanitaria producida por el Covid-19, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico. De este modo, Alicante muestra su agradecimiento a los más de 2.500 colegiados farmacéuticos que, a lo largo de toda la provincia alicantina, desempeñan su labor sanitaria con constancia y dedicación en distintos sectores y a lo largo de toda la vida del medicamento, desde su investigación, desarrollo, distribución, dispensación, seguimiento…hasta el final con el reciclaje.
  • Castedo sobre el PGOU: “Apañado no es amañado”
    La declaración de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo marcará la sesión de hoy en el juicio por los presuntos amaños en el tramitación del Plan General de Alicante. Castedo declarará tras el interrogatorio al acusado Pablo Rico.