Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Condenada a un año de cárcel y a pagar a su exmarido 18.000 euros por inventar que le dio un puñetazo en el ojo
    El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha condenado a una mujer a un año de prisión y a pagar una multa de 1.200 euros y una indemnización a su exmarido de 17.915 euros por un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio, ya que declaró que su marido le había propinado un puñetazo en el ojo. El ya exmarido, identificado como J. I. C., fue absuelto del caso después de haber sido detenido y de haber tenido que demostrar su inocencia. La sentencia recoge que la condenada, M. P. Q. era "plenamente consciente" de que su testimonio era falso en el momento de poner la denuncia, tal y como informa el Diario Sur. La acusada había denunciado a su pareja el día 2 de junio de 2015, declarando un maltrato físico que su marido le había hecho el día anterior. Así, el hombre fue detenido y, tras la celebración de la vista oral, acabó por ser absuelto, ya que el magistrado Antón Henares no creyó la versión de la mujer. Esta absolución fue confirmada también por la Audiencia Provincial de Granada. La
  • Rescatan a un cachorro abandonado de un contenedor de basura en Leganés
    Una vecina de Valdepelayo, en el municipio de Leganés encontró en un contenedor de basura de la zona un cachorro de perro abandonado. La joven denunció los hechos y el animal pudo ser rescatado por una protectora. Según el programa Buenos días Madrid de Telemadrid, la joven paseaba a su propio perro cuando al pasar junto al contenedor, su mascota comenzó a ladrar insistentemente. La chica abrió el contenedor y encontró a un cachorro gimiendo. La vecina se puso en contacto entonces con la Policía Local de Leganés y una protectora. Voluntarios de esta última pudieron rescatar al animal. El abandono de animales está tipificado como delito en el Código Penal.
  • La rajada de Javier Aguirre contra Sevilla y Barcelona: "Yo creo que nos chingaron"
    Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores clave como el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite y reconoció que no contaba con ellas. "Lo de Martin me trastoca como lo de Youssef. Se va un jugador que estaba jugando, nada más. No le doy más vueltas que esa. Como si fuera una sanción o una lesión. Así lo tomo. Circunstancias del fútbol. Es verdad que nunca me había pasado algo así", dijo. "No te imaginas que yendo en último lugar te van a levantar dos jugadores. Sería al revés, que a los grandes les quitan. Pero oye, mérito de la dirección deportiva, que fichan por nueve y venden por 39. ¿Dónde hay que firmar? El negocio es redondo. Carajo, su medallita para la gente que ficha aquí. Qué barbaridad, qué buenos", añadió en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta. A la hora de analizar ambas marchas, comentó: "Hicieron lo que tenían que hacer en este club, entregaron lo mejor que t
  • Cospedal pone a la venta su cigarral de Toledo por 1,7 millones de euros
    La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha puesto a la venta, por 1,7 millones de euros, su cigarral de Toledo, situado en "una de las mejores zonas de la ciudad", según detalla el portal inmobiliario Idealista. Berkshire Hathaway HomeServices Larvia comercializa este cigarral de 600 metros cuadrados construidos en una finca de 12.000 metros cuadrados, propiedad de la que fuera también expresidenta del PP regional, secretaria general del partido a nivel nacional y exministra de Defensa. El chalet, ubicado en la zona de Los Cigarrales-La Bastida, cuenta con cinco habitaciones, tres cuartos de baño, dos terrazas, plaza de garaje y piscina, tal y como recoge el anuncio consultado por Efe. Según indica el portal inmobiliario, está dividido en cuatro plantas y reformado "con las mejores calidades" y en la parte posterior dispone de un apartamento de servicio y cochera para varios vehículos.
  • Una sentencia establece que el logo de Jägermeister no ofende a los cristianos
    El logo de la popular bebida alcohólica Jägermeister no supone una ofensa religiosa para los cristianos según ha confirmado un tribunal suizo esta semana, informa Fox News. El Instituto Federal de Propiedad Intelectual suizo demandó a la marca alemana para que su logo fuese restringido. Consideraba que la cruz que aparece en el logo podía ofender a los sentimientos religiosos de algunos ciudadanos. La historia detrás del logo está relacionada con un antiguo cuento cristiano sobre el patrono de los cazadores San Huberto, aunque en la actualidad, según admitieron los jueces, está claramente vinculada a esta bebida alcohólica. Los jueces determinaron que el uso intensivo de este logo ha "debilitado su carácter religioso" por lo que probablemente ya nadie se sienta ofendido. Consideran que Jägermeister es libre de usar el logo para todas sus actividades promocionales en Suiza, como cosméticos, teléfonos móviles o servicios de telecomunicaciones.