Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Wall Street cotiza con ligeras subidas y el Dow Jones acaricia los 27.700 puntos
    Wall Street opta este jueves por las compras moderadas. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con ligeras subidas. Los inversores toman hoy sus decisiones pendientes de los precios del petróleo, pero también de cualquier noticia que pueda saltar sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • La confianza del consumidor mejora en noviembre por las expectativas
    La confianza de los consumidores en la economía española mejoró en el mes de noviembre, tras cuatro meses de fuertes caídas, gracias a la valoración más positiva de las expectativas, ya que la visión de la situación actual continuó a la baja.
  • ¿Por qué hay que apostar por la formación otra vez?
    Cada cierto tiempo se detecta un parón en el impulso que las empresas le dan a su formación. Se trata de un fenómeno cíclico, que va y viene según la coyuntura o la percepción general del mercado. De pronto, algunas compañías de referencia pisan el pedal del freno y las demás las siguen por un puro instinto de imitación.
  • El Banco de España avisa que el envejecimiento de la población complica la vida de los bancos centrales
    El envejecimiento de la población no solo afecta a las pensiones, también lo hará a muchas otras dimensiones del funcionamiento de la economía: "en la capacidad de innovación y producción, en la forma en que ahorramos y en cómo invertimos y gastamos, y esto último afectará a aspectos básicos de nuestras políticas fiscales y económicas", ha apuntado Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España en el marco de unas jornadas organizadas por E&Y, con la colaboración de Mapfre. "Empieza a haber un cierto consenso entre los expertos en política monetaria que viene a decir que el envejecimiento de la población es uno de los factores que dificulta, en mayor medida, la consecución de tasas de inflación más elevadas que las actuales, y que complica la vida de los bancos centrales", señaló.
  • Todos los detalles sobre lo nuevo de Lexus: un espectacular yate
    El LY 650 es la nueva manifestación del compromiso de Lexus de trascender el mundo del automóvil para ofrecer experiencias innovadoras e increíbles. A partir del prototipo Lexus Sport Yacht, mostrado por primera vez en enero de 2017, el LY 650 presenta un estilo singular y gran navegación soberbia. Con este yate, Lexus pretende posicionarse como una auténtica marca de estilo de vida premium.