Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Rey acelera las consultas con los partidos para decidir si encarga a Sánchez la investidura
    La maquinaria constitucional se pone en marcha para de nuevo intentar formar un Gobierno. Por tercera vez en el mismo año, como en 2016, el Rey inicia la próxima semana, después del puente, la ronda de consultas con todos los partidos para ver si hay una mayoría. Será el martes y el miércoles. La ronda concluirá con Pedro Sánchez, a última hora de este último día. Esa misma noche, probablemente, el Rey encargará al presidente del Ejecutivo en funciones que intente una investidura. El jueves, Sánchez viaja a Bruselas a la cumbre de la Unión Europea. Seguir leyendo.
  • Pelosi anuncia que el Congreso procederá con la acusación formal contra Trump
    La presidenta de la Cámara de de Representantes, Nancy Pelosi, ha instado a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra Donald Trump dentro del proceso de impeachment o destitución iniciado contra el presidente de Estados Unidos por el escándalo de Ucrania. Pelosi se dirigió a la nación desde el Capitolio a las nueve de la mañana de este jueves y consideró que todo lo trascendido hasta ahora prueba que el mandatario abusó de su poder en beneficio propio. Seguir leyendo.
  • El despido de dos abogados de Podemos abre una polémica en el partido
    El despido de dos abogados que trabajaban para Podemos ha hecho estallar la polémica en el partido en medio de las negociaciones para formar un Gobierno de coalición. El entorno de los despedidos asegura que su cese se debe a que habían estado investigando supuestas irregularidades financieras del partido, como sobresueldos para algunos de sus miembros, robo de datos o intentos de influir en las consultas internas a sus inscritos. Fuentes de Podemos sostienen que las denuncias no tienen fundamento y que la salida de José Manuel Calvente se notificó tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una compañera.  Seguir leyendo.
  • La cárcel informa a favor de un primer permiso de cuatro días para Urdangarin
    La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, ha acordado en su reunión de este jueves informar a favor de que Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, disfrute de un primer permiso ordinario para dormir fuera de la cárcel, como él había solicitado la semana pasada. El acuerdo fija en cuatro días los que puede pasar fuera de la prisión. No obstante, la decisión aún no es definitiva y debe ser comunicada a la Fiscalía, que puede recurrirla, y al juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, Florencio de Marcos, que tiene la última palabra. Este, que ya se mostró el pasado septiembre partidario de flexibilizar el régimen de vida penitenciario del cuñado del Rey, puede rechazar el permiso, pero también ampliar el número de días que pase fuera de prisión. Todo este trámite durará aún varios días y la decisión final no se conocerá hasta la semana que viene, según detallan fuentes penitenciarias. Iñaki Urdangarin, condena
  • Una mujer con hipotermia sobrevive tras más de seis horas en parada cardiaca
    "No recuerdo nada de aquel fin de semana", afirma Audrey Mash, la mujer británica de 34 años que fue reanimada tras más de seis horas en parada cardiaca. La mujer, que estuvo conectada durante ese tiempo a una máquina que le permitió seguir con vida, se perdió junto a su marido el día 3 de noviembre en la zona montañosa del Vall de Núria, en el Pirineo de Girona. Al mediodía, Audrey, profesora de inglés en Barcelona, sufrió una hipotermia severa causada por el frío —les sorprendió una tormenta de nieve—, quedó inconsciente y entró en parada cardiorrespiratoria. Seguir leyendo.