Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Altercados y omertá en la Audiencia
    Que la omertá no es patrimonio de los italianos quedó ayer patente en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Alicante por el asesinato a tiros de un chico de 27 años en la zona Norte de la ciudad el 18 de noviembre de 2018. Del crimen está acusado otro veinteañero que se entregó a la Policía dos días después dando detalles del mismo «que solo quien lo ha cometido puede conocer», según coincidieron ayer en declarar varios agentes, pero del que después se declaró inocente. Unos testimonios, los de los policías, que fueron los más rotundos en una mañana donde se sentía el temor a declarar de gran parte de los testigos citados que, por razones de sangre o de vecindad, conocían tanto al acusado como a la víctima.
  • La denuncia de un alumno por insultos saca a la luz anomalías en el Instituto Marítimo de FP
    La denuncia interpuesta por un alumno del Instituto Marítimo Pesquero contra uno de los profesores por insultarle, por razón de su discapacidad, ante el resto de la clase, ha acabado sacando a la luz irregularidades o anomalías académicas que, a pesar de los sucesivos recursos tanto ante el Ministerio de Transportes, el Defensor del Pueblo, la Guardia Civil, Fiscalía de Alicante y la Inspección educativa, no se han abordado todavía ni por parte de la Conselleria de Agricultura ni por la de Educación.
  • Las asociaciones contra el cáncer de mama recortan servicios al caer a la mitad la recaudación por la pandemia
    Sin carreras populares, sin mesas informativas, sin eventos… la pandemia de coronavirus ha cortado en este año y medio la principal fuente de financiación de las asociaciones de pacientes con cáncer de mama de la provincia. Menos ingresos que han obligado a las entidades a prescindir de algunos de sus servicios, con la esperanza de que con el fin de las restricciones puedan recuperar estas actividades y con ellas el cien por cien de los ingresos que tenían hace unos años.
  • «Ni hay medios ni intención de cambiar el modelo de residencias para los mayores»
    Las personas mayores han sido víctimas directas del covid, al acumular buena parte de las muertes que ha dejado el virus. Son víctimas directas, ¿pero lo han sido también de una manera indirecta a través de la asistencia que se les ha dado en residencias y hospitales? El gerontólogo José Antonio Rabadán ha querido dar una respuesta a esta pregunta a través de una investigación que acaba de publicar.
  • El desbloqueo del Plan Edificant sigue sin fecha a la espera de informes y ajustes
    Intervención de la Generalitat Valenciana emitió el pasado 10 de septiembre el informe definitivo para el desbloqueo del Plan Edificant en la ciudad de Alicante. Cinco semanas después, ningún proyecto ha pasado todavía por la Junta de Gobierno. Ni hay fecha fijada.