Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La defensa de Llorens sobre su acusación por el plan E: «Se le implicó porque tenía que haber un político»
    El juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación por el Ayuntamiento de Alicante de cuatro obras del plan E ha quedado este lunes visto para sentencia. Lo ha hecho en una sesión en la que los abogados de los acusados han coincidido en arremeter contra los fiscales anticorrupción, a los que achacan haber creado indefensión por los hechos introducidos en su escrito de calificación definitivo a raíz de la concreción que reclamó el ponente, y en calificar de «fábula» el relato de las dos acusaciones: la pública y la popular, que se está ejerciendo en nombre de la exedil socialista Carmen Sánchez Brugal, con cuya denuncia dio origen a este proceso.
  • Piden 12 años de prisión a un acusado de abusar de su hija y dejarla embarazada
    La Audiencia Provincial de Alicante ha juzgado este lunes a puerta cerrada a un acusado de abusar de su hija durante una década y dejarla embarazada cuando tenía 15 años, hechos por los que la Fiscalía ha solicitado que sea condenado a una pena de 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de edad.
  • El Consell plantea cinco juzgados exclusivos especializados en violencia machista para la provincia de Alicante
    La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha presentado en Alicante una propuesta de creación de cinco nuevos juzgados exclusivos de violencia de género en la provincia que agruparán diferentes partidos judiciales y permitirán que las víctimas del terrorismo machista sean siempre atendidas por profesionales especializados en la materia, tanto jueces y fiscales, como funcionarios.
  • Sorprenden a un conductor ebrio que iba a 213 kilómetros por la AP-7 en Alicante
    Un conductor de 55 años fue sorprendido la semana pasada por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba en estado ebrio y a 213 kilómetros por hora en la AP-7 dentro del término de Alicante. El conductor ha sido investigado por delitos de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
  • Sanidad advierte a los colegios que los no vacunados harán cuarentena ante el positivo de alguien cercano
    La Conselleria de Sanidad ha remitido una carta a los colegios e institutos de la provincia de Alicante para resolver las dudas que estos centros tienen a la hora de gestionar los casos de covid en las aulas. En esta misiva, Sanidad recuerda que los alumnos, profesores y personal del centro que hayan estado en contacto con un positivo y no estén vacunados o no hayan pasado la infección en los últimos seis meses deben guardar cuarentena siete días. Quienes hayan dado positivo en la realización de una prueba diagnóstica deben permanecer en aislamiento «hasta transcurridos tres días del fin del cuadro clínico y un mínimo de siete días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos».