Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los primeros evacuados de Wuhan llegan a Japón y EE UU mientras Europa ultima su operativo
    Ya están en marcha las operaciones de evacuación de los ciudadanos extranjeros atrapados en la ciudad china de Wuhan por la cuarentena contra el coronavirus. Este miércoles ya ha aterrizado en Tokio, con 206 japoneses a bordo, el primer avión que había enviado el Gobierno para rescatar a sus nacionales, mientras Estados Unidos espera otro vuelo con diplomáticos y otros ciudadanos residentes en la urbe foco de la epidemia, situada a 1.100 kilómetros de Pekín. El virus ha infectado ya a más de 6.000 personas en China, de las que han muerto 132. Seguir leyendo.
  • Thiem ‘El Magnífico’ descabalga a Nadal
    Dominic Thiem afila la mirada porque el premio está cerca, pero tiembla, como cualquier mortal. Ha sido superior a Rafael Nadal, pero de repente se encuentra en un terreno que ya conocen él y muchos otros: después de cuatro horas de puro tenis, viene el número uno al galope y con la bayoneta a punto, seguramente el peor escenario posible. Se le agarrota el brazo, le entran sudores fríos y con 5-4 en el quinto set pierde el servicio. Después tira una derecha cruzada a la red, seguida de un globo largo. Viene Nadal a lomos de Pegaso, pero definitivamente aguanta el tipo. Abate al número uno (7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(6), en 4h 10m) y lo descabalga por el título de Australia, quedando además el trono en el aire porque si Novak Djokovic eleva el trofeo será del serbio. Seguir leyendo.
  • El virus de Wuhan | China registra 6.000 infectados, más que con el SARS
    El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China ha superado ya a los de la epidemia de SARS en 2003. Según las cifras oficiales, hay más de 6.000 casos desde que comenzó el brote hace un mes y medio, un salto de 1.400 con respecto a 24 horas antes. Hace 17 años, los infectados en los nueve meses que duró aquel brote fueron 5.327. El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. Seguir leyendo.
  • Adelanto de elecciones en Cataluña, en directo | ERC evita enfrentarse con Quim Torra y apoya sus planes
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles elecciones anticipadas en Cataluña, en una "declaración institucional" convocada ayer a última hora de forma inesperada. "Anunciaré la fecha de las elecciones tras aprobar los presupuestos”, ha dicho el presidente catalán. Tras el visto bueno del Govern, que se espera sea esta tarde, los presupuestos seguirán su tramitación en el Parlament, un proceso que suele durar entre dos y tres meses. "La legislatura no tiene más recorrido político si no se mantiene la unidad", apostilló. El anuncio se produce después de que el Parlament retirara el acta de diputado a Torra en cumplimiento con la decisión del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central. La decisión de ejecutar la medida causó tensión con sus socios de ERC, cuya cúpula finalmente ha respaldado los planes de Torra. El líder independentista ha confirmado que la semana que viene se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha generado male
  • Murcia rebaja el veto parental y solo lo aplicará si los padres lo piden expresamente
    El Gobierno murciano rebaja el veto parental y solo lo aplicará si los padres lo piden expresamente. El Ejecutivo modificará los decretos que fijan el currículo de primaria y secundaria para incluir el veto parental, pero rebajará las exigencias a los centros educativos, que podrán entender el silencio de los padres como positivo para que los alumnos puedan asistir a las charlas. Además, los colegios e institutos no tendrán que recabar los permisos de los padres cuando las actividades complementarias las impartan funcionarios públicos. Seguir leyendo.