Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Policía retira los patinetes a los usuarios que circulan sin casco
    Circular sin casco de seguridad, llevar auriculares, ir hablando por teléfono, llevar un vehículo con problemas técnicos y transitar más de una persona. Éstos fueron los motivos de las primeras sanciones a usuarios de patinetes eléctricos que se impusieron este viernes en la ciudad de Alicante, coincidiendo con el primer día tras cumplirse la moratoria de dos meses hábiles que se recogía en la Ordenanza municipal de Vehículos de Movilidad Personal. El documento se empezó a tramitar hace más un año desde la Concejalía de Seguridad, que dirige el popular José Ramón González (PP), para «regular por vez primera en Alicante la circulación de los patinetes eléctricos y favorecer su seguridad vial, garantizando que se realice de forma compatible con los diferentes usos de la vía pública».
  • Controles en la autovía y descenso del 35% en la ocupación de los AVE
    A lo largo de esta mañana la Guardia Civil ha estado realizando controles en la A7, salida 545, frontera con la Región Murcia y en la A-31 dirección Madrid-Alicante, a la altura de Villena, para comprobar los vehículos que entran de la Comunidad Valenciana procedentes de otras autonomías.
  • Alicante aprueba ayudas de 750 a 2.000 euros para comerciantes y hosteleros
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy el decreto para la concesión de ayudas para el comercio y hostelería ante la crisis del coronavirus. A las subvenciones directas de entre 750 euros y 2.000 euros podrán optar autónomos y pymes cuyos ingresos hayan caído al menos un 40% por el covid. La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado las bases para obtener las ayudas que se podrá solicitar durante siete días hábiles tras su publicación en el BOP, prevista para la próxima semana. La Agencia de Desarrollo Local será la encargada de tramitar las solicitudes. Entre las obligaciones se incluye mantener la actividad económica durante los seis meses posteriores a su concesión y del 65% de la plantilla en el mismo periodo a partir del 1 de octubre de 2020. Las ayudas son compatibles con las otorgadas de la Generalitat y las del Ayuntamiento para autónomos y pequeñas empresas a las que se destinó 5 millones de euros. Sí que incurren en incompatibilidad los beneficiarios de la
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, nuevos casos y brotes
    La última hora del coronavirus en Alicante de hoy, viernes 30 de octubre: El presidente Ximo Puig notificó ayer que la Comunidad Valenciana quedaba cerrada perimetralmente durante los próximos siete días.
  • Sanidad detecta 22 brotes en la provincia y 492 nuevos contagiados
    La provincia de Alicante suma 492 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, lo que supone un leve descenso respecto a las cifras de los últimos días. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 1.517 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 61.642 personas.