Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los Reyes y las infantas, juntos por el funeral de Pilar de Borbón
    Los hijos de la duquesa de Badajoz despiden a su madre en una misa en El Escorial acompañados de la familia del Rey al completo, personalidades y políticos
  • El Parlamento Europeo da luz verde al Brexit en el último trámite político
    Un sí triste para la inmensa mayoría de los eurodiputados pero inevitable incluso para los más acérrimos enemigos del Brexit. El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles, a la primera y por amplia mayoría —621 a favor, 49 en contra y 13 abstenciones—, el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Si se pudiera frenar el Brexit, sería el primero que votaría no. Pero hoy no se trata de eso", ha lamentado el liberal Guy Verhofstadt, ponente en la tramitación de un acuerdo de ruptura cuya aprobación no le ha quedado más remedio que recomendar. La sesión se ha cerrado con la mayoría de los eurodiputados en pie, entonando Auld Lang Syne, una popular canción tradicional escocesa que ha precedido a los abrazos de despedida y las lágrimas de los eurodiputados británicos partidarios de seguir en la UE. Seguir leyendo.
  • Gibraltar, la pesca y los derechos de los ciudadanos desplazados, líneas rojas españolas tras el Brexit
    España ha trazado ya sus líneas rojas para la ambiciosa negociación sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido, que comenzará inmediatamente después de que se consume el Brexit este viernes 31 de enero. El negociador jefe de Bruselas, Michel Barnier, visitará este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer las prioridades españolas ante esta nueva etapa. Salvaguardar los derechos de los ciudadanos desplazados, crear una red estrecha en seguridad y defensa con Londres y garantizar el acceso de los pescadores españoles a las aguas británicas figuran entre las principales demandas, explican a EL PAÍS fuentes gubernamentales. Seguir leyendo.
  • 'Dragona', la máquina que imprime libros a la carta en menos de diez minutos
    "Como una dragona que escupe libros". Así presentan sus responsables, instalada en la parte trasera de la librería sevillana Isla de Papel, la primera máquina en España capaz de imprimir un libro -con tapa blanda y encuadernación, tal como se encuentra en los estantes- en un tiempo estimado de entre cinco y ocho minutos. Un sistema con el que los gestores de este establecimiento, perteneciente al grupo editorial Lantia, pretenden combatir el concepto del libro agotado y el back list -libros de los que se venden menos de 100 unidades al año-, al tiempo que amplían su oferta. Seguir leyendo.
  • Torra adelanta las elecciones en Cataluña y anunciará la fecha después de la aprobación de los presupuestos
    Habrá elecciones anticipadas en Cataluña, pero primero habrá unos nuevos presupuestos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que quiere que se aprueben las cuentas de 2020 y que después convocará elecciones, pero no ha querido ponerles una fecha. "La legislatura no tiene más recorrido político si no se rehace la unidad", ha advertido Torra en una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau. El presidente catalán ha señalado que anunciará la fecha de los comicios cuando se aprueben los presupuestos, que tras el visto bueno del Govern deberán seguir su camino en el Parlament, un proceso que suele durar entre dos y tres meses. Seguir leyendo.