Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Carta de una limpiadora: «Ojalá esta pandemia sirva para valorar los trabajos más precarios pero necesarios»
    Hace años trabajo como limpiadora de comunidades, para mi siempre muy necesario además de un trabajo muy duro y poco valorado como demuestra la típica expresión "antes me pongo a limpiar escaleras". Pues señores, llevo 14 años limpiando escaleras y gracias a ello he llevado un sueldo a mi casa que ha dado de comer a mis hijos. Eso sí, matándome a madrugar y a echar horas. En esta pandemia de coronavirus nos hemos visto un poco más reconocidas, o quizás debería decir más visibles, porque el reconocimiento viene cuando te mejoran tus condiciones labores y eso no creo que ocurra nunca. Me paro a pensar en las horas de más que estamos haciendo (sin remunerar) porque nosotras desinfectamos diariamente. ¡Cuántos virus habrán matado una fregona y una bayeta! Psicológicamente ha sido duro también para nosotras. Salir a la calle a las cinco de la mañana y ver a la UME (Unidad militar de emergencias) desinfectar o ver cómo salían féretros del portal que te tocaba fregar despues de días de sal
  • Un respiro con Mingote. El presidente de los Estados Unidos
  • Cómo dejar de perder el tiempo y poner fin a la procrastinación
    Perder el tiempo cuando tenemos otras cosas que hacer es algo común en nuestra vida. Ante una tarea que se nos hace tediosa, preferimos «echar» el rato viendo un vídeo gracioso, mirando Instagram o incluso haciendo tareas de la casa con tal de no ponernos con lo que realmente tenemos que hacer. Aunque esto nos ha pasado siempre, es desde hace unos años el término «procrastinar» se ha vuelto popular. Esta palabra, cuyo significado literal es aplazar o diferir, hace referencia a esos momentos en los que evadimos nuestras responsabilidades haciendo otras cosas. Son muchos los que procrastinan, seguramente a todos alguna vez nos haya pasado. Pero, como casi todo en la vida, esto también tiene remedio. Así lo afirma Garland Coulson, popular conferenciante que imparte enseñanzas sobre productividad, en el libro «Deja de perder el tiempo» (Libros Cúpula), en el que el autor desarrolla un programa de cinco semanas para dejar, de una vez por otras, atrás esta mala costumbre. «Intentar solucionar el
  • Todo lo que puedes hacer con los garbanzos ademñas del cocido
    Si pensamos en garbanzos, se nos viene a la mente el famoso cocido español, pero lo cierto es que esta legumbre tiene muchos más usos y es un alimento muy versátil en la cocina, de forma que podemos aprovechar todas sus propiedades de diferentes maneras. Los garbanzos están en el grupo de las legumbres, alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra. «Cabe destacar que la proteína que nos aportan los garbanzos es completa, es decir, contiene los aminoácidos esenciales, así que podemos decir que esta legumbre nos aporta proteínas de calidad», dice Ana Núñez, nutricionista y dietista de Nutrición Clinic. Por otro lado, al ser ricos en fibra, nos ayuda a estar saciados, algo que contribuirá a que nuestra alimentación sea saludable y no caigamos en comer productos de mala calidad. Según la nutricionista, esta fibra, además, hace a los garbanzos, y a las legumbres en general, nuestros aliados frente a enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipercolesterolemia o la d
  • ¿Es bueno hacer deporte en ayunas?
    La conversación sobre el ayuno intermitente se ha vuelto recurrente. Se habla sobre si es saludable o no, de todas las modalidades que encontramos o si nos ayuda a adelgazar. Pero, aunque la conversación sobre esta opción sea común, el ayuno continúa envuelto en un gran desconocimiento. Y dentro de todas estas dudas que genera, hay una repetida con asiduidad: Hacer deporte en ayunas, ¿es beneficioso?, ¿peligroso?, ¿nos hace perder más peso? Joel Torres, autor del libro «Cambia tu cuerpo, mejora tu vida» lo deja claro desde el principio: hacer ejercicio en ayunas no hace que perdamos más grasa corporal. Aun así, puntualiza que se ha visto que, si realizamos actividad física de esta manera, se pueden favorecer «algunos mecanismo de utilización de grasa como energía», aunque añade que «no es lo mismo perder grasa que utilizar esta como energía». En este caso, el experto recomienda entrenar en ayunas a las personas que hacer ejercicio a primera hora de la mañana, nada más levantarse. «Si