Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El bono de EEUU cae a mínimos de octubre tras el récord semanal de deuda en negativo
    La demanda de deuda ha vuelto a desatarse en el mercado en las primeras semanas de 2020 ante la aversión al riesgo de los inversores. Primero, por el incremento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos; y después, por la amenaza de que el coronavirus se convierta en una pandemia global. Las compras han llevado al interés del bono de referencia en Estados Unidos -conocido como T-Note y con vencimiento a 10 años- a mínimos de octubre de 2019, tras haber llegado a perder el 1,6% en los últimos días.
  • La Fed permanece en modo contemplativo: mantiene los tipos entre el 1,50% y el 1,75%
    La primera reunión de política monetaria del año por parte del Comité Federal de Mercados Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) culminaba el miércoles con un sabor insípido con tintes acomodaticios que no pone en riesgo la tendencia alcista de Wall Street. Como estaba previsto y después de haber recortado en 75 puntos básicos el precio del dinero entre julio y octubre del año pasado, los altos funcionarios del banco central estadounidense mantienen ahora un tono contemplativo.
  • Estados Unidos ratifica el acuerdo comercial con Canadá y México
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ratificado este miércoles el acuerdo comercial con México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés), más de un año después de que los tres países firmaran el acuerdo en el marco de la cumbre del G20 que se celebró en noviembre de 2018 en Buenos Aires (Argentina).
  • Hogar + Vida abre en Zaragoza para ofrecer soluciones personalizadas de adaptación de espacios
    Espacio Hogar + Vida, iniciativa pionera en España, diseña soluciones personalizadas de adaptación de espacios, que se apoyan en la innovación de productos y desarrollo de tecnologías inteligentes para personas con limitaciones o dificultades físicas, sensoriales, cognitivas o sociales.
  • ABB invierte 15 millones en un centro de I+D de robótica y automatización para España
    La empresa tecnológica ABB ha inaugurado su primer Centro de Innovación para Clientes (CIC) de Europa en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, que ha supuesto una inversión de unos 15 millones de euros. Según un comunicado publicado por la empresa este miércoles, se trata de un centro que "ayudará a desbloquear el potencial de fabricación digital y robótica industrial en España y a agilizar la transformación digital de la industria del país".