Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los Jardines dispone de dos hornos crematorios que funcionan con total normalidad
    La empresa leonesa de servicios funerarios Los Jardines cuenta en su amplio catálogo de prestaciones con dos hornos crematorios que están funcionando con total normalidad durante la pandemia de coronavirus, que ha supuesto un importante incremento en el número de fallecimientos que se producen en la provincia y en toda España.Cabe recordar en este sentido que ciudades como Madrid, una de las más afectadas por la propagación del Covid19, han llegado a acuerdos con empresas funerarias de otros territorios, como Burgos y Ponferrada, para agilizar las incineraciones ante el colapso de sus servicios funerarios.Es preciso señalar finalmente que los dos hornos crematorios con los que cuenta la empresa leonesa de servicios funerarios Los Jardines funcionan los 365 días del año tanto en horario de mañana como de tarde. La compañía, que nació en 1986 fruto de la fusión de diferentes empresas funerarias familiares, destaca por la atención personalizada y profesional en sus diferentes servicios.
  • Más altas que nuevos casos en León pero 14 fallecidos
    El número de casos positivos detectados en las últimas 24 horas han vuelto a ser inferiores a las altas registradas en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital de Ponferrada. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, son ya 1.398 los contagiados diagnosticados hasta el momento en la provincia, tras sumar 54 este miércoles. Han sido 56 altas las confirmadas, que suman en total 620.El aspecto negativo ha sido una vez más los fallecidos, que este miércoles han ascendido a 14, y en total son ya 210 las personas que han perdido su vida desde el inicio de la crisis en los dos hospitales de la provincia.Así, en el Complejo Asistencial de la capital se han producido ya 514 altas y 181 fallecimientos. Al tiempo, permanecen ingresados 249 pacientes, de los que 210 están en planta y 39 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene otros 20 puestos libres para futuras necesidades.En cuanto al Hospital del Bierzo, son 76 los ingresados, con 65 en planta y 11 en la UCI más o
  • Un vecino de La Bañeza consigue una donación de 6.000 mascarillas procedentes de China
    El Ayuntamiento de La Bañeza comunicó este miércoles que uno de sus vecinos, que desea permanecer en el anonimato, ha logrado una donación de aproximadamente 6.000 mascarillas, gafas y diverso material sanitario de protección procedentes de empresas chinas con las que mantiene relaciones comerciales de forma permanente.El Consistorio, destinatario de esta mercancía, se hace cargo del abono de los impuestos aduaneros y el gasto que pueda suponer la importación de los objetos donados. Hasta el momento ya han llegado a la ciudad un total de 1.800 mascarilla y el resto de la mercancía, dividida en varios lotes, lo hará conforme sea autorizada su salida de la Aduana del Aeropuerto de Madrid Barajas. El Ayuntamiento, responsable de la distribución, repartirá las mascarillas entre el personal sanitario del centro de salud de la localidad, residencias de ancianos y centros asistenciales.
  • Caboalles resonará el viernes
    La llegada del Covid19 ha paralizado la Semana Santa 2020, que este año se quedará solo en pequeños guiños para los fieles. Muestra de ello es la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo donde no habrá la emblemática procesión del Cristo de los Mineros, pero sí ese sentimiento que cada Viernes Santo inunda sus calles.La Cofradía del Cristo de los Mineros ha emitido un comunicado en el que explica que nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villablino para solicitar por escrito que la Policía Municipal y Protección Civil recorran nuestras calles con la música de la Banda de Cornetas y Tambores el día de Viernes Santo. Será a partir de las 2030 horas, cuando el párroco hará sonar la sirena instalada en la iglesia y, a continuación, la policía municipal y protección civil recorrerán el pueblo con la música de la banda para así hacernos menos duro ese día. Desde la Cofradía animan a los vecinos a que salgáis a las ventanas a escuchar a nuestra música de la banda por las calles.
  • La Pasión astorgana sigue muy presente
    La Semana Santa astorgana sigue presente entre los miles de amantes de esta fiesta sacra, porque aunque este año los pasos no desfilarán por las calles al son de las marchas, desde la Junta Profomento, al igual que las hermandades que conforman esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, se encargan de que esta tradición no caiga en el olvido, y a través de las redes sociales y páginas web permiten a fieles y curiosos presenciar algunos de los eventos procesionales más importantes de la Semana de la Pasión en Astorga. De esta manera, la última iniciativa consiste en incluir imágenes, vídeos y demás material visual en la página www.semanasantaastorga.com, o también por medio de enlaces a las webs o Facebook de las distintas cofradías, archicofradía y hermandades. Esta propuesta ya se ha puesto en marcha, y los aficionados a la Semana Santa han podido disfrutar, de forma virtual, de algunos actos como la procesión de las Damas de la Virgen de la Piedad o el vía crucis del pasado