Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las fotos de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló
    Rafa Nadal y Mery Perelló lograron su propósito: tener una boda íntima. El tenista y su ya esposa blindaron su enlace a los medios de comunicación y pidieron a sus invitados que no hicieran fotos del enlace. 24 horas después de su gran día, han decidido difundir dos imágenes. En ellas se les ve felices y con sus trajes de novios. Seguir leyendo.
  • Última hora en Cataluña | Los manifestantes cortan la Diagonal de Barcelona
    Séptimo día de protestas en Cataluña por la sentencia del procés. Este domingo por la tarde se ha producido en Barcelona una protesta convocada por el movimiento "picnic per la república" en un cruce de calles próximo a la Delegación de Gobierno. La multitud ha lanzado bolsas de basura tras las vallas colocadas por los Mossos. Después, los manifestantes han cortado la Diagonal con una sentada. Después la protesta ha derivado en cortes de varias de las principales arterias de la ciudad, como la avenida Diagonal o la Meridiana. Por la mañana, el líder de Ciudadanos ha defendido en un acto celebrado en la capital catalana que "no hay barricada que pueda frenar la ilusión de un proyecto como España". Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a llamar a La Moncloa pero el Gobierno se mantiene firme en su negativa de conversar hasta que condene la violencia de los disturbios. El líder del PSC, Miquel Iceta, respondió a Torra con una carta en la que le pide que, antes de hablar
  • Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en la localidad granadina de La Zubia
    Un hombre de 43 años ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en la vivienda que ambos compartían en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil de Granada investiga ambas muertes, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ha sido un hijo de la pareja, mayor de edad, quien ha hallado los cadáveres. La mujer tenía 40 años y se llamaba Silvia Contreras.  Seguir leyendo.
  • Los chilenos desafían el toque de queda y los disturbios dejan al menos tres muertos
    Pese a que el Ejército decretó toque de queda en Santiago y Valparaíso con el objeto de controlar las protestas violentas que estallaron el jueves en protesta por el alza del metro, miles de chilenos desafiaron a la autoridad militar y política la noche del sábado y madrugada de este domingo. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha informado este domingo de dos mujeres fallecidas y un herido de gravedad, con el 75% del cuerpo quemado, tras el saqueo de un supermercado en el municipio de San Bernardo, al sur de la capital. Un hombre murió en el centro de la ciudad, también por un incendio que se produjo durante un saqueo a un local comercial. Además, el Gobierno ha indicado que 716 personas se encuentran detenidas, 241 de ellas por no respetar el decreto que impide la circulación y que estuvo vigente entre las 22.00 y 7.00 de la mañana. En un operativo militar en una zona popular del sur de Santiago, en tanto, resultaron heridas de gravedad otras dos personas. Seguir leyendo.
  • Así se ha vivido desde dentro el vuelo más largo del mundo
    Acabo de soportar el nuevo vuelo más largo del mundo, un ultramaratón sin escalas de 16.200 kilómetros (10.100 millas) desde Nueva York a Sídney. Duró alrededor de 19 horas y media, y fue casi tan duro como parece. El vuelo récord de Qantas Airways ha aterrizado la madrugada del domingo en Australia. El Boeing Dreamliner llevó a sus pocas docenas de pasajeros a su destino más o menos intactos, aunque algunos de nosotros no estábamos seguros de qué día era. Seguir leyendo.