Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • 750 tractores colapsan Granada en protesta por la situación del campo
    La oleada de protestas de agricultores y ganaderos que arrancó a finales de enero en Galicia, Aragón y País Vasco ha llenado las calles de toda España de hombres y mujeres del campo furiosos por los bajos precios que reciben por sus productos. Tras colapsar el martes las carreteras extremeñas, este movimiento celebra sus primeras tres semanas con una manifestación por todo lo alto en Granada. Seguir leyendo.
  • Sánchez propone que la mesa de diálogo con la Generalitat sea el lunes en La Moncloa
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al president de la Generalitat, Quim Torra, que la reunión de la mesa de diálogo entre los dos Ejecutivos se produzca el próximo lunes 24 de febrero en La Moncloa. Sin embargo, la Generalitat ha contestado criticando a Sánchez por hacer pública esa fecha antes de que esté acordada con Torra. Seguir leyendo.
  • El coronavirus de Wuhan | Japón permite la evacuación de los más de 3.000 ocupantes del crucero en cuarentena
    El desembarco de los pasajeros del Diamond Princess, el crucero anclado en el puerto japonés de Yokohama desde el 3 de febrero, ha comenzado este miércoles. Arranca después de que más de 3.000 personas pasaran dentro dos semanas de cuarentena, tras descubrirse que un pasajero que se había apeado en Hong Kong el 1 de febrero había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus. Desde entonces, al menos 621 personas se han contagiado también, después de que hoy se informara de 79 casos más. Seguir leyendo.
  • Muere a los 93 años Fernando Morán, primer ministro de Exteriores de los Gobiernos de Felipe González
    Fernando Morán, fallecido este martes en Madrid a los 93 años, fue en diciembre de 1982 el abuelo del primer Gobierno socialista de la recuperada democracia española. En un Gabinete cuyo presidente acababa de estrenarse como cuarentón y al que la prensa internacional bautizó como los "jóvenes nacionalistas españoles", el titular de Exteriores tenía ya 56. Frente a la inexperiencia de sus compañeros de Consejo de Ministros, Morán acumulaba una larga carrera diplomática: había sido cónsul general en Londres (con Manuel Fraga como embajador) y director general de Política Exterior para África y Asia Continental, entre otros destinos. Seguir leyendo.
  • Atrapados entre las bombas y el frío
    “Las carreteras están saturadas de gente que huye en todo tipo de vehículos temiendo ser bombardeada por el régimen para acabar durmiendo al raso a ocho grados bajo cero porque no pueden pagarse una tienda de campaña”, resume al teléfono un exhausto Abu Ahmed, nombre ficticio de este trabajador de una ONG local de la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país y fronteriza con Turquía. “Los que llegan a la frontera son repelidos a tiros por los guardas fronterizos turcos”, sostiene. Seguir leyendo.