Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Viceministro Carlos Velástegui: ‘63 451 venezolanos se han regularizado’
    ¿Habrá una prórroga para que los ciudadanos venezolanos puedan solicitar visa humanitaria? Los procesos de regularización son cerrados. No existe la posibilidad de una ampliación del actual Decreto. Se pudo generar una especie de no correr el tiempo en la época de la pandemia para facilitar la movilización de las personas, pero ya concluyó ese espacio que creó el Decreto 1017 y termina el 13 de agosto.
  • Primeros presidenciables se oficializan para las elecciones del 2021
    Dos tiendas políticas definieron sus cartas presidenciales para las elecciones del 2021. Por una parte, Gustavo Larrea, por Democracia Sí, y por otra, Álvaro Noboa, por Adelante Ecuatoriano Adelante, cuya personería jurídica pende de un hilo.
  • Dificultad respiratoria es señal de necesidad de hospitalización por covid
    Como una gripe común empezó el malestar de Jaime (nombre protegido). El hombre de 58 años fue diagnosticado con covid-19 el 27 de junio, cuando acudió al Hospital del IESS Quito Sur, de la capital. Tras la evaluación, los médicos determinaron que requería oxígeno, cuenta su hija, Ximena D.
  • Nexo de Bucaram con los ciudadanos israelíes se rastrea desde mayo del 2020
    El día apenas comenzaba y el expresidente Abdalá Bucaram fue hallado en su habitación. Policías armados incursionaron en su casa y uno de ellos lo apuntó con un fusil.
  • Para evitar ingreso de armas, drogas, licor, a las cárceles
    Definitivamente, al ecuatoriano (policía, militar, profesional, guías con formación, etc.) lo van a seguir coimando para que deje entrar dichos artículos a las cárceles ecuatorianas. No es posible que dentro de las cárceles existan más armas que dentro de la Policía, que exista más droga que en La Marín, que tengan más celulares que en los mismos lugares de expendio, que haya más alcohol que en las licorerías. No es posible que las personas detenidas sigan liderando bandas y dando órdenes desde el interior de la cárcel. No es posible que existan bandas dentro de las cárceles para exigir dinero a sus compañeros para que éstos puedan tener un buen colchón, una buena comida, salir al patio o algún otro privilegio.