Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Atacan a Dabiz Muñoz por cocinar un plato con crías de pulpo: «Pezqueñines, no gracias»
    Con su restaurante StreetXo, el chef Dabiz Muñoz ha visto como el sueño de su vida producía los frutos esperados. El rinconcito en Londres elegido por el cocinero (15 Old Burlington St) para presentar sus propuestas gastronómicas sorprende a los críticos culinarios que se adentran en el local. Tanto es así que pudo ampliar su negocio y hace unos años en el corazón de Madrid (Calle de Serrano, 52) también se pueden degustar sus platos. El chef español, tres veces galardonado con la estrella Michelin, recibe elogios y críticas por igual cada vez que presenta uno de sus exóticos platos a través de las redes sociales. El marido de Cristina Pedroche no se cansa de crear y probar cosas nuevas, algunas veces con éxito y otras no tanto. Esta semana, el chef ha subido un vídeo en su perfil de Instagram en el que se ve cómo prepara su última receta: pulpitos guisados en su tinta con patatas fritas y huevo frito.<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https:
  • Masymas alcanza los 302 millones de facturación tras incrementar un 2,4 por ciento sus ventas
    Juan Fornés Fornés S.A., tercera cadena valenciana de supermercados y que opera bajo las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, alcanzó los 302 millones de euros en ventas en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 2’4 % respecto al ejercicio anterior en el que facturó 295 millones. El aumento de las ventas ha sido incluso a menor superficie, dado que la cadena apostó el año pasado por priorizar las reformas para consolidar su nuevo modelo de tienda ecoeficiente y por optimizar su red en tres tiendas que no se ajustaban ya a su modelo empresarial. En cuanto a las inversiones, la cadena destinó nueve millones de euros tanto para reformas como para el inicio de las obras de dos nuevos establecimientos que abrirán en el primer semestre de este año en las provincias de Alicante y Murcia (de los tres que tiene previstos). Para 2020, la compañía calcula un crecimiento similar hasta alcanzar los 310 millones de euros de facturación, así como incrementar su plantilla hasta
  • El Gobierno propone al Govern convocar la mesa de diálogo el próximo lunes 24
    Presidencia del Gobierno ha propuesto a la Generalitat de Cataluña que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de diálogo para solucionar el conflicto territorial entre ejecutivos en La Moncloa, según informan fuentes gubernamentales. El Govern aún no ha respondido a la proposición. Se trataría de la primera sesión de la mesa de negociación. (En ampliación)
  • Erdogan advierte de una operación militar inminente en el norte de Siria
    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este miércoles de la inminencia de una operación del ejército en la provincia siria de Idlib, en unas declaraciones que calificó como sus «últimas advertencias» al régimen de Damasco. La advertencia se produce después de que Turquía considerara insatisfactorio el resultado alcanzado el martes en las conversaciones con Moscú sobre este conflicto. «Ahora estamos haciendo las últimas advertencias. La operación en Idlib es ahora una cuestión de poco tiempo. Podemos entrar de repente una noche», dijo el mandatario ante los diputados de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP). La segunda ronda de consultas ruso-turcas con el objetivo de aliviar la tensa situación en Idlib terminó ayer en Moscú sin ninguna declaración oficial, pero el portavoz de la presidencia turca afirmó en la noche pasada que las conversaciones, si bien continuarán, no han dado hasta ahora el resultado que Turquía quería.
  • El Gobierno admite que se equivocó al no explicar el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez
    Fuentes del Gobierno, en una conversación informal en el patio del Congreso de los Diputados, han admitido este miércoles que quizá se equivocaron al no explicar desde un principio el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez. La versión ofrecida mantiene que Ábalos evitó una crisis diplomática y asegura que no se informó en un primer momento porque no se quiso «desarreglar» un episodio que dieron por zanjado. Estas fuentes, eso sí, transmiten absoluta tranquilidad pese a que un juez ha ordenado que no se destruyan las grabaciones del aeropuerto de Barajas, al apreciar indicios de delito. Desde el Ejecutivo sostienen que no existe recorrido legal alguno contra el ministro y que la confianza que exhibe no es una pose, sino que responde al convencimiento inequívoco de que no ha hecho nada mal. No opina lo mismo la oposición. Ayer el PP intentó impulsar sin éxito una reprobación al ministro por sus «contradiccio