Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Gasolinas: alivio actual y buen pronóstico futuro
    Hay subsidios indispensables y otros inútiles. Unos que ayudan a la supervivencia de quienes más lo requieren, otros que financian con dinero público la actividad de quienes sí pueden pagar precios reales.
  • Por quién votar
    La política pública aterriza en presupuesto y busca modificar realidades: desarrollo económico autónomo sustentable, no pobreza ni callejizados y bajar inseguridad; humanización de cárceles; más educación y profesionales de la salud y hospitales públicos -para enfrentar pandemias; agua potable por tubería a toda provincia; no deforestación; no tráfico de especies silvestres; IVA diferenciado; recursos para proteger madres abandonadas y erradicar aborto; eliminar libre remoción; no ser cooptados por “gobierno global” (5G incluida), fortalecer organización barrial con recursos entregados por GADs, e institucionalidad –teletrabajando 18 000 servidores municipales en Quito, desde sus barrios. No queremos líderes que se ‘reenfoquen’ o ‘den un giro, aconsejados por la prudencia’, sino que sean en verdad honrados, eficientes y sensibles administradores de la cosa pública, aquejada por falta de transparencia, discrecionalidad, cinismo y traición a los caros intereses nacionales y locales.
  • Vigías comunitarios detectan el covid-19 en las zonas rurales de Imbabura
    Víctor Escanta alterna sus labores agrícolas con la visita a las casas de la comunidad Santa Cecilia de Pucalpa, en Cotacachi (Imbabura), para saber si alguno de sus vecinos presenta síntomas relacionados con el covid-19.
  • El nuevo coronavirus puso un paréntesis a las muestras de afecto
    Cada 21 de enero se celebra el Día del Abrazo. En esta ocasión adquiere una connotación especial por la pandemia.
  • Los clubes aplicaron protocolos contra el covid en el inicio de la pretemporada
    Los clubes del fútbol profesional en Ecuador han retornado a los entrenamientos y continúan con el mismo protocolo de bioseguridad que salvó la disputa del pasado torneo, a pesar de la vigencia de la pandemia.