Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La juez envía a la cárcel al pirómano de Ciutadella
    La juez del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciutadella ha enviado a la cárcel a pirómano reincidente de Ciutadella. Tomó esta decisisón la tarde de este domingo después de que el acusado de quemar los seis últimos contenidores el pasado viernes declara ante la juez. El autor confeso de los últimos incendios de contenidores de Ciutadella se entregó el pasado sábado a la Policía, alegando que sufría un trastorno que no podia contralar. La juez ha tomado la decisión de mandarlo a la cárcel al considerar que el pirómano pueda volver a delinquir. De hecho, ya está acusado de haber quemado otros nueve contenedores a finales de agosto, aunque en ese caso la juez lo dejó en libertad con cargos. Además, ya en 2016 fue condenado a dos años de prisión y a pagar 23.500 euros de indemnización por quemar 20 contenedores en Alaior.
  • La ruta marítima Alcúdia-Ciutadella mantuvo en agosto el volumen de usuarios
    El puerto de Ciutadella experimentó en agosto una caída del tráfico de pasajeros del 14 por ciento. Al operar casi en exclusiva con destinos nacionales, Son Blanc ha acusado menos que el Aeropuerto la caída de la actividad turística, donde el descenso del movimiento de personas superó el 50 por ciento. Así las cosas, por la terminal portuaria de Ciutadella pasaron en agosto 81.128 usuarios del transporte marítimo, por los 94.486 del mismo mes del año anterior. El descenso interanual en julio fue del 11 por ciento, un porcentaje similar, pero el comportamiento de las estadísticas por destinos cambió de un mes a otro de forma considerable. Así las cosas, la conexión con Alcúdia pasó de experimentar un notable incremento del 23 por ciento en julio a sufrir un ligero descenso en agosto (de 47.940 a 47.470 pasajeros, algo menos del 1 por ciento). Pese a ello, el comportamiento de esta ruta sigue siendo mejor que el de la conexión aérea Menorca-Palma, que en agosto bajó de 29.221 a 18.097 pasajeros.
  • El Avarca pierde ante el Sant Cugat (3-2)
    El Avarca de Menorca cerró con derrota ante el Sant Cugat (3-2) su breve estancia en Cataluña, donde ha disputado tres partidos de preparación en poco más de 24 horas, dos contra su ejecutor de ayer y el otro ante el CVB Barça. Si bien los dos partidos del sábado los resolvió el equipo de Ciutadella con holgadas victorias (0-3 ambos), ayer el guión y la trama se distinguieron de modo inverso. El equipo catalán impuso una brecha de dos sets (2-0) que las chicas de Bep Llorens fueron capaces de contener y de equilibrar (2-2), pero la remontada menorquina no se culminó en el set final (3-2).
  • Los IGA de Guernsey 2021, suspendidos por la pandemia
    La edición de los Island Games que durante el verano del próximo año 2021 debía acoger la isla británica de Guernsey han sido suspendidos, según confirmó el sábado IGA internacional, a causa de la pandemia del coronavirus. Asimismo, en el último encuentro de IGA Internacional, se concretó que la isla galesa de Anglesey será la sede para la cita de 2025, si bien en cualquier no se decidió ni que sucederá finalmente con la cita prevista para 2021, como tampoco con la que devendrá en 2023, otorgada a las islas escocesas de Orkney (Orcadas). «Hemos apurado hasta la última posibilidad para continuar con los Island Games de 2021, pero tenemos que reconocer los hechos como son, la pandemia no ha terminado», manifestó el presidente de IGA Internacional, Jorgen Petterson, en declaraciones que recoge la BBC británica. «Las regulaciones de la cuarentena continuarán haciendo muy complicado o imposible llevar a cabo una planificación», abundó Petterson, que en ese sentido considera que «sería inj
  • Sebastià Pons, subcampeón nacional; Lô Esport, de Balears
    El Club Lô Esport se embolsó el sábado en Palma el subcampeonato de Balears por equipos por cuarto ocasión consecutiva. Solo tres puntos distanciaron a la entidad menorquina de un éxito que conquistó el Club Atletisme Siurell mallorquín (95 pot 92). El Club Atletismo Speed completó el podio de un evento en el que se produjeron algunas renuncias a causa de la pandemia. Tras las platas en los campeonatos de invierno y de verano de 2019 y la plata de invierno de 2020, de nuevo el segundo metal cae en el zurrón de los de Alaior. Todo se decidió a favor del Siurell en los relevos 4x400, llegando los dos clubes a la última prueba con un empate técnico a 89 puntos después de que prácticamente durante todo el torneo Lô Esport liderase la clasificación. Un dato a destacar es que de las veinte pruebas del evento, Lô Esport consiguió un total de 15 podiums y 7 primeros puestos, destacando Marc Mascaró, segundo en 100 y 200 metros lisos; Ayyoub Boulfoul, segundo en el 800 y tercero en el 400; Rafel Quin