Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Generalitat oferta 300 viviendas cuando las peticiones superan las 10.000 en Alicante
    La disponibilidad de ofertar vivienda pública a la sociedad se ha convertido en un auténtico problema y, también, en un quebradero de cabeza para el Consell. La semana pasada, INFORMACIÓN publicó que la demanda para acceder a un inmueble de tutela autonómica en la provincia de Alicante superaba las 10.000 peticiones. Ahora, la Generalitat desvela que apenas dispone de unas 300 viviendas sin adjudicar que puede destinar para satisfacer las necesidades de los demandantes. Con tales activos solo puede ayudar a apenas un 3% del total de solicitudes. Según los datos del informe de «Áreas con necesidad de vivienda en la Comunidad Valenciana 2019», la Conselleria contaba el año pasado con 307 viviendas sin adjudicar, por estar pendientes de rehabilitación, para afrontar una demanda potencial de 10.255 solicitudes en la provincia de Alicante.
  • «No entiendo cómo se puede hablar del futuro de una ciudad sin conocer su pasado»
    Manuel Olcina Doménech se licenció en Arqueología por la Universidad de Valencia en 1983. Es director del MARQ (Museo Arqueológico Provincial) desde 2006. También es académico correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y miembro del Patronato del Museo Arqueológico Nacional.
  • Parques de basura y pulgas
    Vecinos de San Blas muestran su hartazgo con la situación en la que se encuentran algunos de los parques ubicados en el barrio alicantino. Cobijada entre numerosas urbanizaciones se encuentra la zona verde Cronista Enrique Cutillas, una de las más castigadas por la acumulación de basura por botellones y conductas incívicas, a la que durante el verano se le ha sumado otro problema: las pulgas y los mosquitos tigre.
  • Un jardín hecho un pipican
    Lo que antes eran coquetos jardines frente a portales a la entrada de la avenida de Dénia, se han convertido en pequeños «pipicanes», donde se acumulan heces de animales que desprenden malos olores. Ese es el testimonio de varios vecinos que residen en los edificios que hay justo al principio de la conocida calle: «esto antes eran nuestros jardines; había flores y estaban cuidados, pero ahora lo que queda son espacios donde los animales hacen sus necesidades y nosotros nos comemos todo el olor cada mañana», asegura la presidenta de una de las comunidades afectadas.
  • La inmigración será la única forma de que la provincia gane población en los próximos quince años
    La inmigración será en los próximos 15 años el único factor que evite que la provincia de Alicante pierda población como consecuencia del progresivo envejecimiento. Así queda de manifiesto en la proyección que ha publicado hace pocos días el Instituto Nacional de Estadística (INE), que augura un incremento de 110.000 habitantes para los próximos tres lustros, pero exclusivamente a costa del cada vez mayor número de residentes nacidos en el extranjero. Por el contrario, la cifra de personas nacidas en España irá bajando de forma progresiva.