Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • «La Marinera» dejará el convento de la Sangre el 3 de octubre para su traslado a la Santa Faz
    La Virgen de la Soledad «La Marinera» abandonará el próximo 3 de octubre el convento de las Monjas de la Sangre, en el Casco Antiguo de Alicante, para ser trasladada al monasterio de la Santa Faz, donde se encuentran las hermanas Agustinas que custodian la Reliquia desde hace 15 meses. Esta orden fue elegida por la Iglesia tras dejar el convento las Clarisas, responsables de proteger a la Santa Faz durante cinco siglos.
  • Aguas invierte 15,6 millones en proyectos innovadores, ayudas sociales e infraestructuras hídricas
    Aguas de Alicante ha invertido 15,6 millones de euros en el último año en proyectos de I+D+i para soluciones innovadoras a los desafíos económicos, medioambientales y sociales, entre ellos varios que tienen relación con el covid-19; en la mejora de infraestructuras hídricas y en ayudas sociales para atender a colectivos desfavorecidos. Así figura en el Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) correspondiente al ejercicio 2019 de Aguas de Alicante, un documento con el que pretende demostrar su apuesta por la integración del desarrollo sostenible en el núcleo de su actividad. Con el denominado REwater Global Plan, la compañía busca alinear su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
  • La izquierda en bloque contra la gestión de los plenos del alcalde
    Los tres grupos de izquierdas con representación en el Ayuntamiento de Alicante (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) tienen previsto acudir el próximo lunes ante el Síndic de Greuges para presentar una queja contra la gestión de los plenos realizada por el bipartito de Barcala. En concreto, contra el rechazo en la inclusión de iniciativas en el orden del día.
  • El bipartito de Alicante suma a Vox para bajar impuestos a las grandes empresas
    La Comisión de Hacienda, previa el pleno municipal del próximo jueves, dio ayer el visto bueno a la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE) y de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Las nuevas rebajas fiscales, que según el bipartito buscan «impulsar la recuperación económica de Alicante tras la crisis por la pandemia», salieron adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. En el caso del IAE, la izquierda se abstuvo en bloque, mientras que con el ICIO Unidas Podemos votó en contra.
  • El Somni presiona a Barcala para que no retrase la construcción del nuevo centro
    Más de un centenar de personas se concentraron ayer en el PAU 2 -en la parcela que acogerá en un futuro el colegio El Somni- para reclamar al bipartito de Alicante, liderado por el popular Luis Barcala, que no retrase la construcción del centro. En concreto, los padres y madres de alumnos, que contaron con el apoyo de los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento (PSOE, Unidas Podemos y Compromís), reclaman que el gobierno municipal lleve por urgencia al próximo pleno, previsto para el 24 de septiembre, la delegación de competencias, que es el último trámite para que la Generalitat Valenciana pueda transferir al Ayuntamiento de Alicante los 5,7 millones de euros necesarios para la construcción del centro. «El señor Barcala va a tener que dejar de esconderse detrás de la señora Llopis [concejala de Educación]. Ahora, más que nunca, la comunidad educativa de El Somni insta al bipartito, y en especial al señor alcalde, a que cumpla el compromiso adquirido en diciembre de 2019 y dé trámite, con