Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las sanciones de la UE obligaban a España a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana
    Ni dentro ni fuera del aeropuerto. España tenía la obligación de impedir que la vicepresidenta de Venezuela pusiera un pie en territorio europeo, según las sanciones aprobadas en 2017 por la UE para castigar al régimen de Nicolás Maduro. Seguir leyendo.
  • España se queda en la Luna
    España llegó a la Luna de Europa hace dos años y allí seguirá. Sometió a Croacia (22-20) en una final abrasiva, una batalla tremenda disputada en la guarida balcánica de Estocolmo y de paso, y no menos importante para esta generación dorada, vuela ya hacia los Juegos de Tokio, la obsesión de la vieja guardia del vestuario. Lo consiguió con una actuación prodigiosa de su portero Gonzalo Pérez de Vargas (42% de acierto), y lo remataron en medio de la tiritona general el imberbe Aleix Gómez desde los siete metros y Álex Dujshebaev desde el exterior. El extremo azulgrana de 22 años, con biberón hasta hace dos días en un vestuario que ya peina canas, clavó dos penaltis cuando más tiesa estaba la selección. Y como en la semifinal, el santanderino, el jugador que no conoció otra cosa en su casa que balonmano, volvió a sentenciar en el último minuto con un lanzamiento de cadera que sepultó a un rival muy bravo. Seguir leyendo.
  • Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero, según medios estadounidenses
    La estrella de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, según han confirmado medios estadounidenses citando fuentes de la policía del condado de Los Ángeles. El icono de los Lakers, ya retirado, viajaba en su helicóptero privado con otras cuatro personas. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. Seguir leyendo.
  • 'Zola', la historia en 148 tuits de una 'stripper' que se ha convertido en una película
    Han pasado casi cinco años desde que la estadounidense Aziah King, conocida como Zola, escribió uno de los hilos más populares de la historia de Twitter. A través de 148 tuits (bautizados en Twitter como #TheStory, #LaHistoria), King contó su desastroso viaje a Florida junto a una stripper a la que acababa de conocer, mezclando elementos reales y ficticios. El hilo [puedes leerlo al completo, traducido, en la parte inferior del artículo] ha sido adaptado al cine por la directora Janicza Bravo y este 24 de enero se ha estrenado en el festival estadounidense de Sundance. La película se llama como su protagonista, Zola. Seguir leyendo.
  • Celebración artística o mitin electoral
    Casi siempre supone una prueba de resistencia, de amodorrada paciencia, de anhelar la llegada del final, algo tan fatigoso como ver en soledad la mayoría de las ceremonias y galas dedicadas a premiar a los mejores del año en las diversas manifestaciones artísticas. Solo veo por estricta obligación profesional los Goya y los Oscar y generalmente termino agotado. Si supiera manejar mi muy inteligente televisor (asegura él) podría grabar estas trascendentes fiestas y contemplarlas posteriormente. Eso me permitiría algo tan higiénico como saltarme gran parte de las emocionadas dedicatorias de los galardonados. Seguir leyendo.