Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • “No eres de donde vienes, eres de adonde vas”
    Cuando Beatriz Luengo componía canciones para hombres, las firmaba su pareja para que le hicieran caso: “El machismo es una subestimación horrible de tus capacidades. Si lo hacen conmigo por ser mujer, lo harán con mi hijo por ser mulato o con mi marido por ser negro”
  • Almeida y Ortega Smith discuten tras el boicot de Vox al minuto de silencio contra la violencia machista
    Vox ha boicoteado el minuto de silencio en memoria de la víctima más reciente de la violencia machista en Madrid. Todos los grupos políticos se habían congregado a las 12.00 en la puerta del Palacio de Cibeles para homenajear a Adaliz Villagra, de 31 años, la mujer asesinada en presencia de sus dos hijas por su expareja en el distrito de Ciudad Lineal. Unos minutos antes, han aparecido los concejales de Vox con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género". El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en plena calle. Seguir leyendo.
  • El juez imputará hoy al kamikaze de la M-50 por homicidio doloso y lo mandará a prisión
    El juez ordenó este jueves la detención de Kevin Cui Bai, el kamikaze de 24 años que el domingo se estrelló de frente contra un chaval de 20 que se dirigía a su trabajo. Cui Bai declarará esta tarde en los juzgados acusado de un delito por homicidio imprudente pero los investigadores creen tener suficientes pruebas para considerar que cuando enfiló la carretera en sentido contrario tuvo intención de causar una muerte. Se le imputará por homicidio doloso y lo más probable es que se decrete su ingreso en prisión, salvo que en las próximas horas su abogado defensor pueda defender la tesis de que la colisión fue fruto de un accidente.  [Reportaje Una vida destrozada por un kamikaze] Seguir leyendo.
  • Ana Julia Quezada, cuenta atrás para una condena ¿perpetua?
    El jurado popular del caso Gabriel se encuentra reunido por segundo día para contestar al centenar largo de preguntas que les ha planteado la juez de la sección segunda de la Audiencia de Almería, Alejandra Dodero. Sus nueve miembros, siete mujeres y dos hombres, darán a conocer hoy a las 18.30 su veredicto. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden prisión permanente revisable para la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años. Seguir leyendo.
  • El grupo de Errejón estudia si presenta una lista para las generales
    El sector de Más Madrid que lidera Íñigo Errejón se abre a participar en el debate abierto por el grupo municipal del partido para estudiar la presentación de una lista propia a las elecciones generales del 10 de noviembre, aseguran fuentes de su entorno. El dirigente madrileño está centrado en construir un partido en la Comunidad de Madrid, confirman las mismas personas del partido consultadas. Pero la presión interna que ha ido en aumento desde el Ayuntamiento para que Más Madrid busque representación en el Congreso empieza a cosechar sus frutos. Por el momento, no hay niguna decisión tomada. Solo Manuela Carmena, en conversación con este diario, ha descartado que vaya a liderar esa posible lista. "No, no, de ninguna manera", ha contesado rotunda la exalcaldesa a EL PAÍS. Seguir leyendo.