Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Fed devuelve a su lugar a los tipos de interés tras una intervención no vista desde 2008
    La Reserva Federal de EEUU ha tenido que hacer más que bajar el precio del dinero para someter a su control unos tipos de interés que se habían salido del redil (el rango que establece la Fed) en los últimos días. Tres intervenciones de miles de millones en el mercado de 'repos', el descenso del interés que paga a los bancos por sus reservas y la creación de una mesa de intervención parecen haber sido suficiente (por ahora) para que el tipo efectivo de interés se acerque de nuevo al rango. Sin embargo, estas medidas son de carácter temporal reversibles, lo que ha suscitado cierta desconfianza entre los analistas que temen un nuevo pico de los tipos en algunos mercados en el futuro.
  • EEUU: la venta de viviendas nuevas sube inesperadamente un 1,3% en agosto, máximos de 17 meses
    La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos subió un 1,3% el pasado agosto, hasta las 5,49 millones, tras avanzar un 2,5% el mes anterior. El dato alcanza máximos de 17 meses y bate las previsiones de los analistas que esperaban un retroceso del 0,4%. 
  • Los testimonios del Levante-Zaragoza se reanudan con el hijo de Roig negando la declaración de Tebas
    El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, afirmó que el jugador Javi Venta no le reconoció haber recibido dinero del Zaragoza en alusión al presunto amaño del encuentro del Levante y el equipo aragonés disputado en mayo de 2011, por el que hubo salvación en Primera División.
  • Wall Street amanece con subidas con el apoyo de las tecnológicas
    Leves subidas en Wall Street en plan resaca de la Reserva Federal. Los principales índices estadounidenses se mueven con tímidos avances gracias al buen comportamiento de los valores tecnológicos que compensa la que muchos han considerado una decisión decepcionante por parte del banco central (rebaja los tipos en un cuarto de punto y la posibilidad -o no- de otro recorte este año). 
  • Casado insiste con España Suma convencido de que podría lograr mayoría absoluta
    El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado una vez más la coalición España Suma ante las elecciones del 10 de noviembre porque, según ha recalcado, la fragmentación política del centro-derecha es el "mejor salvavidas" para Pedro Sánchez. Es más, ha subrayado que ese tipo de alianza electoral podría lograr la mayoría absoluta y ha recalcado que, a diferencia de lo que pasó el 28 de abril, ha cambiado la "percepción" de muchos ciudadanos, que se han dado cuenta de que solo unidos pueden echar al PSOE del Palacio de la Moncloa.