Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Viemes
7 de dicienbre de 2018
Nuevo trabajo de Altarba Feria del Libro de Monzón Globos de Ono
El Premio Nacional zaragozano La dta apuesta por laliteratua D
Dos españoles, Banderasy Cruz,
candidatos a los premios
presenta elcómic Yo, loco
OLTUAA PAC. 47
infantil paracrear un mundomejor
CULTURA Pic 48
Felipe V: «La Constitución es el gran
pacto de convivencia entre los españoles»
40 ANIVERSARIO LA FAMILIADONJUAN CARLOS EL REY I ANA PASTOR LA PRESIDENTA
REAL AL COMPLETO ASISTE EMERITO, PROTAGONISTA DEL CONGRESO ALERTA DE LOS
AL ACTO EN LAS CORTES DELA CEREMONIA SOLEMNE RIESGOS DEL RADICALISMO
La Familia Real al completo acudió ayer al acto solemne en el Congreso por el 40 aniversario de la Constituclón, al que asistieron los protagonistas de la Transición. MARTytr
El Monarca y la presidenta
«LaConstitucón es elgran pacto nacional de convivencia los tres ponentes vivos de la Constitución, entre otras auentre los espanoles por la concordia y la reconciliación, toridades-se convirtió en un homenaje a don Juan Carlos,
por lademocracia y lalibertad» Felipe VI defendió ayer la protagonista de la Transición. La presidenta del Congreso,
aragonés Gabriel Cisneros
vigencia de estos valores en la conme
moración en elCongresodel 40aniver
sario delaaprobación delaCartaMag
a los populismos y
recordó que «ningún avance está garantizadoe. Tanto Pastor como Felipe
EDITORIAL
Lambán reivindica los 40 años
Beamonte alaba la vigencia del texto
wer B rania tesUn mandatoneinasm

Noticias
  • El Real Madrid vence la tanda de penaltis y se medirá al Arsenal en cuartos
    Nivelada la eliminatoria por el Atlético de Madrid a los 27 segundos, con ocasiones suficientes para la remontada total contra Thibaut Courtois, y fallada una pena máxima por Vinicius Júnior ya en la segunda parte, la tanda de penaltis culminó la supervivencia del Real Madrid en el Metropolitano, agarrado a un resbalón de Julián Alvarez y lanzado a los cuartos de final de la Liga de Campeones para enfrentarse contra el Arsenal.La apoteosis del Real Madrid, la desolación del Atlético, que lo intentó de todas las maneras posibles, se desfondó hasta el final y cayó en la tanda final, en la agonía del partido.Superadas ya las once y media de la noche en el Metropolitano, exhaustos todos y cada uno de los futbolistas, abrazados en la banda y en el terreno de juego (Simeone caminando de un lado para otro), entre la tensión desbordante, el Real Madrid inició los lanzamientos. Primero Kylian Mbappé. Gol. Segundo, Sorloth. También gol. Igual que Bellingham después. No Julián Alvarez. Se resbaló, tocó d
  • La rasmia fue francesa: el Casademont pierde en Cholet (90-71) y cae eliminado
    Se jugaban la vida, era el partido más importante de la temporada, se podía alcanzar una semifinal europea y... la rasmia fue francesa. El Casademont Zaragoza ha caído derrotado de forma abultada (90-71) en la cancha del Cholet y, en consecuencia, ha sido eliminado en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Sin honor, sin honra y sin dar nada de guerra, los franceses dominaron el partido de principio a fin, con mucho más acierto y mucha más ambición.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Zaragoza alcanza la final de la Copa del Rey de juveniles
    Transgrediendo toda lógica futbolística de un fútbol juvenil  superprofesionalizado, la cantera del Real Zaragoza sigue haciendo historia y este miércoles alcanzó la final de la Copa del Rey de juveniles, que el próximo domingo disputará ante el vencedor de la otra semifinal, que hoy aquilatará al Betis y al Barça. Un gol desde el punto de penalti de Hugo Pinilla, ejecutado con una frialdad escalofriante, ya en la prórroga, decidió un encuentro jugado de poder a poder. Los canarios también disfrutaron de un penalti, detenido en la primera mitad por el guardameta Berrar, espléndido durante las dos horas de fútbol que ubican a la Ciudad Deportiva en la vanguardia del fútbol de formación en España.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Putin encarga destruir fuerzas ucranianas en Kursk donde recuperó un 86% del territorio
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó hoy al Ejército aplastar a las Fuerzas Armadas de Ucrania que aún permanecen en la región rusa de Kursk, donde Rusia ha recuperado el 86 % del territorio ocupado por el enemigo, según sus militares."Confío en que todas las misiones que tienen por delante nuestras unidades de combate se completen incondicionalmente y que el territorio de la región de Kursk quede completamente liberado del enemigo en un futuro próximo", dijo Putin al visitar el puesto de mando de las tropas rusas en Kursk.(Habrá ampliación)
  • El Papa continúa "estable" y la radiografía de tórax confirma su mejoría
    El Papa Francisco continúa "estable" y la radiografía de tórax que se le ha realizado confirma su evolución favorable estos últimos días, según ha informado este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede.Dentro de la complejidad del cuadro general, la salud del Pontífice se encuentra "estable" si bien continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación no mecánica no invasiva durante la noche.Esta mañana ha seguido los ejercicios espirituales en el aula Pablo VI y ha recibido la Eucaristía. Posteriormente se ha dedicado a la oración y ha recibido fisioterapia motriz.El Papa permanece hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.